Juan José Ramos, defensor de los Derechos de los Miembros de Cambio Democrático, acompañado de un grupo de dirigentes de este colectivo político presentaron en el Tribunal Electoral una denuncia administrativa Electoral por el posible mal uso del subsidio electoral del partido del 2019 a la fecha y el incumplimiento en lo normado en distintos decretos emitidos por la entidad electoral.
La denuncia es contra Rómulo Roux, como presidente de CD, contra la administradora y secretaria ejecutiva, Mitzi Tejeira, y contra el Tesorero, Manuel Cohen toda vez que se les adeuda a los colaboradores el pago de varias quincenas de salario y dueños de locales (empresarios) por la suspensión del subsidio electoral, al tenerle más de 500 cheques retenidos al partido por no haber podido sustentar como han gastado fondos del subsidio.
Leer también: ¡Buco desmadre! Robos, colados... caos en el concierto de Bad Bunny en Colombia
"Estamos defendiendo los derechos de nuestros copartidarias que pertenecen a la sede principal y a todas las sedes provinciales a nivel nacional que no han podido cobrar", sostuvo Ramos.
"Rómulo Roux, a poco tiempo de las elecciones internas, mantiene a sus colaboradores en un estado de indefensión", denunció Ramos, quien además sostuvo que: "éstos, no tienen ni pasaje para movilizarse a su lugar de trabajo, tienen compromisos que pagar y es cuestionable que siendo Roux abogado de una prestigiosa firma abogados (Morgan y Morgan) incumpla estos derechos laborales".
Pregunta Ramos a Rómulo si en estos momentos los trabajadores de su empresa no han cobrado y por qué actúa de esta forma. Solicitó al Tribunal Electoral que ejerza su función fiscalizadora y es por ello que, este lunes 21 de noviembre, se presentó la denuncia y que se resuelva el pago del salario a los trabajadores.